Reuters.- Investigadores federales de seguridad están indagando 725,000 vehículos sedán y todo terreno de Ford Motor tras recibir reportes sobre posibles fallas en los sistemas de combustible que causan pérdidas repentinas de potencia en sus motores.
Los vehículos bajo investigación son los modelos sedán Ford Fusion y Mercury Milan y las Ford Escape y Mercury Mariner, de acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico Vial de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
“Consumidores han reportado incidentes de fallas en la válvula electrónica reguladora de combustible durante la conducción, lo que resulta en la repentina reducción de la potencia del motor”, sostuvo la oficina de investigación de defectos de la NHTSA.
Ford dijo el lunes que estaba “cooperando por completo con el Gobierno en esta investigación”.
El reporte inicial de la investigación indicó que su oficina había recibido 123 quejas y que Ford procesó 1,472 denuncias. La entidad también sostuvo que se presentaron 27,505 reclamos de garantía en relación a “reparaciones o reemplazo del componente indicado”.