Nueva York (AP).- El Departamento de Justicia ha aprobado la propuesta de Charter para comprar Time Warner Cable y crear otra empresa gigante de cable.
Si Charter Communications adquiere Time Warner Cable y Bright House Networks, se convertirá de una compañía de cable de tamaño medio en la segunda mayor proveedora de internet para los hogares en el país.
La nueva empresa de Charter será la tercera mayor proveedora de video detrás de Comcast y AT&T, que el año pasado compró a DirectTV.
DOJ Allows Charter’s Acquisition of Time Warner Cable and Bright House Networks to Proceed with Conditions https://t.co/Zvvlrm0iEH
— Justice Department (@TheJusticeDept) 25 de abril de 2016
La luz verde otorgada por el Departamento de Justicia a la operación tiene sus condiciones para preservar la competencia y proteger a los consumidores.
También será necesario el permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones y de la autoridad rectora de las empresas de servicios públicos para que pueda concretarse la operación de compra-venta. Se prevé que ambas darán su visto bueno.
Grupos de interés público han protestado contra la consolidación del sector, sin embargo, no ha habido objeción a la propuesta de Charter, en contraste con la reacción negativa que suscitó hace algunos años la oferta fallida de Comcast para comprar Time Warner Cable.