Las empresas españolas Abertis y Sacyr analizan quedarse con algunos de los activos de gigantes latinoamericanos que están en crisis.
Las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, y la mexicana ICA, tres de los mayores contratistas del continente, han lanzado planes de desinversiones para superar la crisis que atraviesan.
Sacyr se ha interesado por un proyecto de OAS en Chile y Abertis por una autopista en el Perú.
Sacyr ha sostenido conversaciones con el Gobierno de Chile para hacerse cargo de la construcción del proyecto del puente Chacao, que está en manos de OAS.
Sacyr es parte de una lista de posibles candidatos que buscan desarrollar el proyecto Chacao, en el que OAS posee una participación del 49%.
Por otro lado, Abertis planea hacer una oferta por la concesión de la autopista Línea Amarilla en el Perú, que es controlada por Invepar.
La compañía OAS anunció en abril que pondrá a la venta la participación que tiene en la empresa Invepar, equivalente al 24.44% del negocio. Invepar tiene a su cargo el manejo de la subsidiaria Línea Amarilla (Lamsac) que actualmente ejecuta las obras del proyecto Vía Parque Rímac en Lima.
Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)