Española Telefónica nombra a Ángel Vilá nuevo consejero delegado

Ángel Vilá, actualmente director de finanzas y estrategia, será propuesto para el nuevo cargo en una reunión del consejo el miércoles, dijo hoy Telefónica. También será nombrado director ejecutivo del consejo.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Telefónica SA ha nombrado a Ángel Vilá nuevo consejero delegado en una reorganización de la compañía española con el objetivo de impulsar los ingresos ante la creciente competencia.

Vilá, actualmente director de finanzas y estrategia, será propuesto para el nuevo cargo en una reunión del consejo el miércoles, dijo Telefónica en un comunicado el martes. También será nombrado director ejecutivo del consejo.

El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, está tratando de revitalizar la empresa ante una mayor competencia que lastra los precios de llamadas y datos.

En mayo, la empresa anunció resultados trimestrales inferiores a las estimaciones de los analistas ya que las subidas de precios no lograron compensar los crecientes costes de contenido en España y el debilitamiento de los negocios en México y Perú.

Álvarez-Pallete también ha tenido dificultades para convencer a los inversores de un camino claro para reducir la deuda.

Vilá, que se incorporó a Telefónica en 1997, ha estado involucrado en importantes operaciones de fusiones y adquisiciones y también ha trabajado en funciones como el desarrollo corporativo.

Laura Abasolo será directora de finanzas y control, reportando directamente al presidente ejecutivo Álvarez-Pallete, dijo Telefónica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO