La cadena española de tiendas de juguetes especializados o que aportan enseñanzas, Imaginarium, busca que Perú se convierta en su tercer mercado en ventas en Latinoámerica el próximo año.
“Queremos crecer en el mercado peruano por el potencial que tiene el mercado de juguetes especializados que esta poco expandido. Sabemos de la desaceleración de la economía, pero confiamos que en los próximos 12 a 18 meses, el país vuelva a crecer a ritmos de años anteriores, por lo que desde ya apostamos por crecer”, dijo el director regional de América de Imaginarium, Lucas Balcells.
En línea con su objetivo, adelantó a Gestión que el fabricante de juguetes se enfocará en implementar en el mercado peruano el modelo de negocio que tienen en países como México, Colombia, que lideran actualmente sus ventas en la región.
Este modelo se basa en una mayor oferta de productos, expansión de tiendas en el país, y fortalecimiento de su estrategia de marketing.
Así el próximo año, completarán su oferta de juguetes en el mercado peruano, sumando 400 nuevos productos, con lo que manejarán en total en su portafolio 1,100 productos.
“En el primer trimestre del 2016 traeremos al mercado peruano tablets, smartphones y drones, y más “juguetes especializados para niños mayores”, agregó Balcells.
En cuanto a su expansión, indicó que el próximo año buscan sumar dos tiendas más en Lima, para lo cual están en conversaciones con socios para que sean máster franquiciados.
Actualmente tienen dos tiendas, una en el mall del Jockey plaza y otra stand alone en el distrito de San Isidro. “Por lo menos queremos tener cinco tiendas en Lima, y luego apuntamos a provincias en los próximos dos años”, agregó.
Navidad
En la campaña navideña de este año esperan crecer en ventas en un 20%. Esta representa para la empresa el 45% de su venta anual.
“Sabemos que para las cadenas de jugueterías en general, la campaña navideña representa el 70% de las ventas, pero para nosotros es menos ya que nuestra ventas no es tan estacional por el fin didáctico de nuestros juguetes”, dijo.
Resaltó que el ticket promedio de venta por campaña navideña llega a duplicarse llegando a lo S/. 320.
Claves
Crecimiento. En el 2016 versus el 2015, la empresa espera crecer hasta 30% en sus ventas a mismas tiendas.
Ventas. Este año versus el 2014, la cadena española mantendría sus ventas.
Empresa. Imaginarium tiene presencia en 30 países con 450 tiendas.