ERN invertirá S/. 60 millones en estacionamientos en San Isidro

La concesionaria y operadora Estacionamientos Rivera Navarrete estimó que el inicio de la construcción, de 823 espacios repartidos en tres niveles, será entre fines de marzo y la primera quincena de abril de este año.

<b>Proyecto.</b> Habrá 823 estacionamientos en tres niveles. (USI)
Proyecto. Habrá 823 estacionamientos en tres niveles. (USI)

Ingresar a la avenida Rivera Navarrete -o también conocida como la zona financiera y comercial de San Isidro- y no tardarse un promedio de siete minutos en conseguir un lugar para estacionarse, puede sonar utópico.
No obstante, esta situación será posible con la puesta en marcha del proyecto de parqueo subterráneo que tiene a su cargo la compañía Estacionamientos Rivera Navarrete (ERN).

El gerente general de ERN, Roberto Camacho, junto con el alcalde del distrito, Raúl Cantella, informaron que la construcción de los 823 estacionamientos (repartidos en tres niveles) demandará una inversión de S/. 60 millones.
“El proyecto de playa de estacionamiento subterráneo en Rivera Navarrete irá desde el cruce de Juan de Arona hasta la intersección con Amador Merino Reyna”, explicó Roberto Camacho.

Sobre la fase en que se encuentra el proyecto, se indicó que a la fecha está en pleno proceso del cierre financiero. Después de ello vendrá la ejecución de obras, la misma que duraría alrededor de 13 meses.

“Estimamos que entre la última semana de marzo y la primera quincena de abril de este año se podría dar inicio a las obras. Todo dependerá de cuándo se concrete el cierre financiero”, indicó el empresario.

Antecedentes
En el 2010 nació la idea de desarrollar una playa de estacionamientos que atienda la demanda vehicular en esta parte de San Isidro. Ese mismo año se publicó la iniciativa privada. Posteriormente, el 22 de julio del 2011 se firmó el contrato de concesión con ERN.

La concesión del estacionamiento subterráneo será por 30 años y la municipalidad recibirá el 10% de los ingresos que genere el lugar de manera mensual (Gestión 10.04.2012).

LAS CLAVES
Construcción. Montealto es la empresa que se adjudicó la buena pro para la construcción de este proyecto.

Medidas. La playa de estacionamiento tendrá 418.20 metros (m) de largo y 17.10 m de ancho.

Tránsito. Ocho meses sería el tiempo que se afectará el tránsito por obras, calculó Estacionamientos Rivera Navarrete (ERN)

Aporte. ERN invertirá S/. 9.6 millones en modernizar las redes de servicios públicos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO