EPS ubicadas en zonas de emergencia podrán usar recursos del Fondo de Inversiones

La medida aprobada por la Sunass ayudará a poner en marcha acciones para mantener el servicio de agua potable.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) estableció que ante situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) podrán solicitar de manera sustentada al regulador, el uso excepcional de los recursos del Fondo de Inversiones (FI).

“La disposición busca contribuir a que las EPS ejecuten acciones y medidas donde se haya declarado el estado emergencia y en donde se esté afectando de manera directa la prestación de los servicios de saneamiento”, explicó la Sunass.

De otro lado, la Sunass dispuso suspender los plazos de los procedimientos administrativos de reclamo de los usuarios de servicios de saneamiento que se encuentren ubicados en las zonas declaradas en emergencia, así como el cómputo del plazo para la presentación de reclamo.

Asimismo, el regulador amplía por 60 días los plazos con los que cuentan las empresas prestadoras (EPS) para responden las observaciones al informe inicial de supervisión, para presentar descargos al inicio del procedimiento administrativo sancionador y para la implementación de las medidas correctivas como consecuencia de la declaratoria de emergencia.

Estas medidas están vigentes desde el 1 de abril y su objetivo es favorecer a aquellos que se encuentran en zonas de emergencia y a la vez el contribuir al cumplimiento de sus obligaciones sin verse afectados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO