Entradas para fiestas de Año Nuevo serán 20% más caras que en el 2011

Este año, Apdayc proyecta otorgar licencia a 800 fiestas de fin de año, un 25% más que el año pasado. La más cara se celebrará en el Círculo Militar en Jesús María.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

La mayoría espera bailar este 31 de diciembre y está a gastar más por divertirse.
Magali Angulo, gerente nacional de recaudación y marketing de Apdayc, señala que este año las entradas para fiestas de Año Nuevo, son un 20% más costosas que el año pasado.

En total, el número de fiestas ha crecido cerca de un 25%. Si el año pasado, Apdayc le dio la licencia a 510 fiestas de año nuevo, este año proyecta otorgarle el permiso a unas 800.

Apdayc, que recibe el 10% de los ingresos de la taquilla de cada evento por el consumo de música, espera recaudar este año cerca de S/.802,000. Por ello, Angulo, calcula que solo en entradas para celebrar la llegada del 2013, se moverán más de S/. 8 millones.

Este año, según Apdayc, las fiesta más cara del año será la del Círculo Militar del Perú, en Jesús María, seguida de la del Club Regatas de Lima.

Angulo destaca que “Las fiestas de Año Nuevo están concentradas en el sur chico, Lima moderna (Miraflores, Surco), norte chico (Huacho, Barranca) y sur (Ica)”.

Dispuestos a divertirse
Angulo remarca que las entradas más carcas promedian los US$ 132 y que “el consumo dentro de las fiestas bordeó el US$1,000,000 en locales con aforo para 1,000 personas”, lo que se replicaría este año.

No obstante, Angulo destaca que estas fiestas no son numerosas y que la mayoría tiene una capacidad para albergar, como máximo a 500 personas. En el caso de las fiestas con “todo incluido” en la entrada ( bebidas, cotillón, cena), Apdayc solo cobra el 5% de lo recaudado por taquilla.

Por formalizar
La gerente de recaudación y marketing de Apdayc destaca que si bien la recaudación de este año será mayor a la del 2011, el número de fiestas informales que no pagan derechos de autor, equivale a 50% de los que sí pagan, es decir, el mercado informal podría mover cerca de S/.4 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO