Entel en solo tres semanas le "quitó" 11,858 clientes a Movistar y Claro

La empresa chilena que empezó operaciones con su propia marca desde inicios de octubre también cedió 1,741 usuarios en lo que va del mes y la mayoría se fue a Claro.

La estrategia comercial que viene aplicando Entel desde que inició operaciones con su propia marca, antes era Nextel, viene dando resultados ya que en solo tres semanas le “quitó” 11,858 clientes a Movistar y Claro.

De acuerdo con los datos del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), entre el 1 y el 23 de octubre fueron 5,956 usuarios que dejaron Claro para pasarse a Entel con su mismo número.

Por su parte Movistar cedió 5,902 usuarios a la empresa chilena, gracias a la portabilidad en telefonía móvil, que ahora permite hacer el trámite de traspaso sin perder el número en solo 24 horas.

Sin embargo, Entel no solo recibe usuarios que estaban en otros operadores, también tiene clientes que dejaron sus servicios. En las tres semanas que transcurrieron de octubre 1,741 usuarios prefirieron migrar sus números. De estos 1,121 fueron a Claro, 614 a Movistar y solo 6 a Bitel.

Movistar y Claro, lucha aparte
Una lucha aparte es la que se registra entre Movistar y Claro. En lo que va de octubre 3,481 clientes dejaron Claro para pasar a Movistar, mientras que 3,862 dejaron Movistar y decidieron migrar a Claro.

El que menos clientes captó en este mes, pese al lanzamiento oficial de sus operaciones, es Bitel que recibió solo 428 clientes de otros operadores y cedió 32, pese a no tener mucho tiempo en el mercado.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO