La compañía Entel respaldó las medidas dictadas por las distintas entidades del Estado con el propósito de combatir la inseguridad ciudadana y confirmó la implementación de diversas iniciativas que contribuirán a mejorar los niveles de seguridad.
Entre dichas medidas figuran la geocalización, el registro de equipos robados, el desbloqueo de celulares y el sistema de validación biométrico y no biométrico que permiten la validación de identidad de todas las personas que contratan sus servicios.
[ Lea también Empresas destinan S/. 9,000 mensuales en promedio para medidas de seguridad ]
El gerente central de Entel, Nino Boggio, señaló que su empresa ha contribuido con diversos aportes a las disposiciones estatales que buscan mejorar la seguridad ciudadana a través del control adecuado de quienes adquieren teléfonos móviles.
En tal sentido, confirmó la implementación de controles internos y certificaciones a los procesos de venta de equipos de telefonía móvil con la finalidad de minimizar las posibilidades de fraude y/o suplantación de identidad.
De esta manera se concretan medidas para que la comercialización de equipos de telefonía móvil sea compatible con los esfuerzos de las autoridades por combatir la inseguridad ciudadana.