Engie Energía Perú emite bonos por S/ 330 millones en mercado de capitales local

La emisión se realizó en dos tramos, uno a 7 años y otro a 10 años, en tanto la demanda superó los S/ 440 millones. Credicorp Capital tuvo el rol de estructurador y colocador de la transacción.

Engie Energía Perú realizó una colocación de bonos corporativos en el mercado local por S/ 330 millones. La emisión se realizó en dos tramos, S/ 79 millones a 7 años y S/ 251 millones a 10 años, obteniendo tasas de emisión de 6.0000% y 6.53125%, respectivamente.

Credicorp Capital, estructurador y colocador exclusivo de esta transacción, recibió órdenes de inversionistas que superaron los S/ 440 millones, destacando principalmente la demanda de las AFP.

Con esta operación, Engie vuelve a levantar fondos en el mercado de capitales local desde su emisión por S/ 250 millones a un plazo de 10 años realizada en junio del 2016 y en la cual se obtuvo una tasa de emisión de 7.1250%.

“Con esta nueva emisión seguiremos con nuestro plan de reperfilamiento de deuda y financiamiento de inversiones. Asimismo, el éxito de esta operación refleja el reconocimiento del mercado a los buenos resultados de Engie”, señaló Rocío Vasquez, gerente de Finanzas Corporativas y Relaciones con Inversionistas de Engie.

Por su parte, Franco Bermúdez, Director de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital, comentó que “el excelente resultado de la emisión de Engie reafirma el apetito de los inversionistas institucionales por instrumentos con una alta calidad crediticia y la fortaleza del mercado de capitales local como una fuente de fondeo atractiva para las empresas, la cual les permite obtener condiciones de financiamiento a plazos y tasas bastante competitivas”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO