Enersur firma contrato con Duro Felguera para ampliar Central Chilca Uno

Con una inversión estimada de más de US$ 111 millones, el inicio de operación comercial de las nuevas turbinas de esta central termoeléctrica está proyectado para el próximo año.

La compañía peruana Enersur, filial de GDF Suez, ha suscrito un contrato con la empresa Duro Felguera S.A. para el proyecto de ampliación de la Central Termoeléctrica Chilca Uno al sur de Lima.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una turbina a gas en ciclo abierto y de una turbina a vapor en ciclo combinado de la generación de energía con una capacidad nominal conjunta de aproximadamente 112.8 megavatios (MW).

Los inicios de la operación comercial de las referidas turbinas se estiman para el primer y segundo semestre del 2016, respectivamente.

La inversión estimada en este proyecto es de más de US$ 111 millones, dijo Enersur en una carta dirigida a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Por su parte, Duro Felguera dijo que la nueva central que se ejecutará en Perú se suma a las que la compañía está construyendo actualmente en Venezuela, Argentina, Reino Unido y Argelia, y que en conjunto superan los 4,000 MW de potencia.

“DF amplía asimismo su presencia en Perú, país en el que está ejecutando diversos proyectos en el área de Oil & Gas, concretamente con instalaciones de almacenamiento de crudo para la compañía Petroperú”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO