Energy Transfer pide postergar fecha para presentar ofertas del Gasoducto Sur Peruano

Compañía propone prorrogar la fecha, prevista para el 26 de junio, por 15 días más para culminar los procesos de aprobación de sus ofertas técnica y económica.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La compañía Energy Transfer solicitó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) postergar la fecha de entrega de ofertas para la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

Energy Transfer es uno de los tres precalificados para la concesión del GSP, los otros dos son el consorcio Gasoducto Sur Peruano, conformado por las empresas Odebrecht y Enagás; y el consorcio Gasoducto Peruano del Sur, integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI.

Mediante una carta dirigida a Luis Sánchez Torino, jefe de Proyectos de Asuntos de Seguridad Energética de ProInversión el pasado 18 de junio, la compañía indicó que está trabajando arduamente en la elaboración de su propuestas técnica (Sobre N° 2) y económica (Sobre N° 3), las cuales deben pasar por los distintos niveles internos de aprobación en su casa matriz y a nivel de Directorio.

“Considerando todos estos pasos internos que tenemos que tomar, por medio de la presente se sirvan por en consideración del Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética (Pro Seguridad Energética) una prórroga de 15 días a la fecha de presentación de los Sobres N° 2 y N° 3”, indicó la empresa.

[ Lea aquí la carta enviada por Energy Transfer a ProInversión ]

Cabe señalar que la fecha de presentación de ofertas está prevista para el jueves 26 de junio, mientras que la entrega de la buena pro está programada para el lunes 30 de junio.

Sin embargo, ProInversión descartó el pedido ya que al día siguiente (19 de junio) emitió una circular en la que reitera que la fecha de presentación de los Sobres N° 2 y N° 3 se realizará el 26 de junio a las 11:00 horas en el Auditorio de Petroperú, ubicado en San Isidro.

Mientras que la fecha de la buena pro se mantiene para el 30 de junio a la misma hora y en el mismo lugar donde se presentarán las ofertas por parte de los postores precalificados.

[ Vea la última circular de ProInversión sobre la concesión del GSP ]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO