Enel: Utilidad neta aumentó 17% en el 2016

Para el año 2017, la empresa planea invertir en digitalización y prevén prontas contribuciones a nivel global de nuestra estrategia enfocada en los clientes.

Francesco Starace, presidente y gerente general de Enel, señaló que el desempeño del Grupo en la implementación de la estrategia en 2016 les permitió alcanzar mejores resultados de los esperados y, por primera vez, tener un crecimiento del EBITDA desde el 2013.

“Los resultados obtenidos en 2016 nos han permitido aumentar la utilidad neta en un 17% con respecto al año 2015, y aumentar la distribución de dividendos a un 57%. La generación de efectivo aumentó significativamente, permitiéndonos alcanzar un 26% en FFO/deuda neta para finales del 2016, a pesar de registrar inversiones cercanas a los € 9.000 millones, realizadas durante el año”, mencionó.

Agregó además que para el año 2017, planean invertir en digitalización y prevén prontas contribuciones a nivel global de nuestra estrategia enfocada en los clientes.

“La digitalización nos permitirá lograr avances importantes en términos de eficiencia operacional. Además, continuaremos con nuestro crecimiento industrial, enfocándonos en redes y energías renovables, con una meta de crecimiento del EBITDA de € 1.400 millones en el año”, detalló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO