(Bloomberg).- Enel SpA, la mayor empresa eléctrica de Europa por valor de mercado, adquirió un proveedor californiano de estaciones de carga de vehículos eléctricos para aprovechar el creciente mercado estadounidense.
La nueva subsidiaria de Enel en Estados Unidos, EnerNoc, compró eMotorWerks, con sede en San Carlos, informó la empresa italiana el miércoles en un comunicado sin revelar el monto de la transacción.
El acuerdo se suma a otras adquisiciones recientes de Enel en la industria de la energía limpia. En agosto, compró EnerNoc, un desarrollador de software que ayuda a las empresas de servicios públicos a administrar energía renovable en sus redes. En mayo, adquirió un proyecto de almacenamiento de baterías en el Reino Unido.
Las empresas de servicios públicos de Europa recurren cada vez más a los servicios de abastecimiento después de cinco años de disminución de las ganancias en sus operaciones tradicionales.
El presidente ejecutivo de Enel, Francesco Starace, dijo la semana pasada que la compañía estaba buscando otros acuerdos en el negocio de almacenamiento de energía, particularmente en Europa, EE.UU. y América Latina.