Empresarios colombianos interesados en invertir bajo el modo de Obras por Impuestos

Ya hay un grupo de ellos, que actualmente operan en el país, buscando oportunidades para acogerse a esta modalidad en provincias como Piura y Arequipa, según Carlos Caro, presidente del Consejo Empresarial Colombiano.

(USI)
(USI)

Carlos Caro, presidente del Consejo Empresarial Colombiano, indicó a la Agencia Andina que un grupo de empresarios colombianos que operan en Perú están interesados en acogerse a la modalidad de Obras por Impuestos, por lo que ya estarían explorando diversas iniciativas en provincias al norte y sur del país, entre ellas Piura y Arequipa.

“Estamos trabajando en el tema y la idea es que para el 2014 varios empresarios colombianos podamos concretar obras bajo esa modalidad. Vemos que hay regiones con potencial para la inversión social. Estamos analizando posibilidades”, acotó.

La modalidad de Obras por Impuestos permite a las empresas privadas financiar obras públicas a cambio del pago del impuesto a la renta dándole además a los municipios y regiones la oportunidad de hacer obras en menos tiempo.

Tras otra concesión
Caro, también gerente general de la empresa Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia, agregó que tiene interés de ampliar sus inversiones en Perú en el ámbito de líneas de transmisión en provincias.

Detalló que luego de adjudicarse la buena pro de la concesión de la Línea de Transmisión de 500 kilovoltios (Kv) Mantaro – Marcona – Socabaya – Montalvo y Subestaciones Asociadas, participará en otras convocatorias de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“Estamos interesados en algunos proyectos entre ellos la línea de transmisión Moyombamba – Iquitos”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO