Empresario peruano Genaro Delgado Parker falleció esta tarde

El conocido broadcaster y pionero de las comunicaciones en Perú, de 87 años de edad, falleció hoy a la 1.30 de la tarde. Fundó canales de televisión, también trajo al país los primeros equipos celulares.

Gestion.pe

El empresario peruano Genero Delgado Parker falleció hoy, alrededor de la 1.30 de la tarde, según indicó el también empresario televisivo Hugo Coya. El hecho ocurrió en su domicilio y acompañado de sus familiares.

Delgado Parker, de 87 años, se lo reconoce como el fundador – junto a sus hermanos – de Panamericana Televisión así como de Radioprogramas del Perú (RPP) y Tele2000, la primera empresa de telefonía celular en el Perú, que por los años 90 trajo los equipos celulares al territorio nacional.

El empresario afrontaba problemas de salud, tras sufrir una caída de casi 6 metros de altura, situación que lo obligó a utilizar una silla de ruedas para desplazarse de un lado a otro.

“Delgado Parker fue protagonista de escándalos, pero también de grandes triunfos en la televisión peruana ya que descubrió a varias estrellas e incluso fue el primero en exportar las telenovelas para el público peruano. Fue un hombre innovador”, refirió Hugo Coya en Canal N.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO