Empresa de Generación Eléctrica Los Pinos hará estudios para Central Eólica Mórrope I

Los estudios para dicha central se realizarán por un plazo de 24 meses en el distrito, provincia y departamento de Lambayeque, señala el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en una resolución publicada hoy.

El MEM otorgó una concesión temporal a favor de Empresa de Generación Eléctrica Los Pinos para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Eólica Mórrope I, con una potencia instalada estimada total de 96 megavatios (Mw).

La Empresa de Generación Eléctrica Los Pinos presentó el 19 de noviembre del 2013 una solicitud sobre el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los respectivos estudios.

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO