Chasqui Delivery Service (CDS), que inició operaciones a mediados del 2013, apunta a cerrar su segundo año con un 30% de participación en el mercado de mensajería motorizada, aseguró su gerente general Draucín Cortez.
“A junio del 2014 contamos con una participación del 10%, con más de 3,000 llamadas efectivas al mes. Esperamos crecer al cierre de nuestro segundo año de operaciones y ocupar el 30% del mercado”, indicó.
El ejecutivo señaló que para iniciar operaciones invirtieron S/. 300,000 y que ahora cuentan con más de 20 motorizados que brindan alrededor de 160 servicios diarios, la mayoría relacionados a envíos de documentación.
“Desde que comenzamos contamos con clientes importantes, como empresas de seguros y mineras que requieren trasladar documentación con rapidez. El 60% de nuestras atenciones son a empresas medianas como laboratorios médicos y estudios de abogados”, explicó Cortez.
Conforme alcance el crecimiento esperado, dijo que la empresa duplicará el número de motorizados y que antes de fin de pondrá en marcha su servicio de mensajeros a pie. Respecto a provincias, indicó que aún no ha planeado la ampliación del servicio.