Azteca Comunicaciones Perú, empresa adjudicataria de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), suscribió su primer contrato para el transporte de señales de comunicación (conocido como Servicio Portador), informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
De esta manera, será hará posible que la firma de comunicaciones Bitel, pueda prestar sus servicios a 12 enlaces del Servicio Portador, a las regiones de Ica, Pasco, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y Apurímac.
El acuerdo constituye en “un importante hito en la historia de las telecomunicaciones en el Perú”, según el MTC, pues representa el nacimiento comercial de esta herramienta de comunicación disponible para todos los operadores de telecomunicaciones.
La que hará posible que puedan hacer uso del Servicio Portador, que se soporta en el despliegue de una red de 13,500 kilómetros de fibra óptica, que dentro de muy poco tiempo interconectará a 180 capitales de provincia.
Azteca Comunicaciones Perú, cabe precisar, tiene la concesión de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica por 20 años con una inversión de US$ 333 millones.