Positivo. Así ha sido el debut de la empresa dueña del Empire State Building, el rascacielos situado en Nueva York, en Wall Street. Al iniciarse su cotización en la bolsa, los títulos subieron a 3,5 % y, a 1,54 % una hora antes del cierre. De manera que este ingreso ha sido considerado favorable.
El Empire State Realty Trust (ESRT) ha emitido 71,5 millones de acciones a 9,6 euros. De modo que cualquiera puede convertirse en dueño de siquiera una pequeña parte de la compañía propietaria del popular edificio de 102 pisos, uno de los principales atractivos de la Gran Manzana.
Vale indicar que con la emisión de dichas acciones, ESRT obtendría alrededor de US$ 930 millones.
Si se toma en cuenta de que una persona debe pagar alrededor de 32 euros solo por visitar el observatorio del último piso, esto equivale a que resulta más económico sentirse dueño de una parte de la imponente construcción.
Antes de que el ESRT saliera a la bolsa, había recibido ofertas para la compra del rascacielos, las cuales decidió rechazar. Por su parte, pequeños inversores copropietarios del Empire State Building llevaron, en los últimos años, una tensa relación con la familia que lo controla dado a que se oponian al referido debut.