Empieza la era de los celulares de doble pantalla en el país

LG Electronics lanzó el smartphone V10 que cuenta con dos cámaras frontales. Empresa va tras 20% de participación de mercado de celulares de gama alta.

Gestion.pe

LG Electronics Perú tiene como objetivo al cierre del año llegar a tener más del 20% de participación en el mercado de smartphones premium o de gama alta, ya que actualmente tienen el 17%.

En línea con ese objetivo, la directora comercial de la división Mobile de la empresa, Mariyo Núñez, adelantó a Gestión que lanzarán dos modelos premium de celulares este año.

En la víspera lanzaron el smartphone V10, que es el primero en el mercado que cuenta con doble pantalla, dos cámaras frontales y material de protección; así como grabación de video con funciones profesionales.

La pantalla principal del celular tiene un tamaño de 5.7 pulgadas, considerando la tendencia por ver películas, chatear y jugar videojuegos. Y en su segunda pantalla, ubicada en la parte superior del panel frontal, el usuario puede acceder, sin interrumpir lo que esté haciendo en la pantalla principal, a sus contactos, su reproductor de música, entre otros, explicó la ejecutiva.

“Esperamos colocar en el mercado entre 6,000 a 7,000 equipos en un primer año de comercialización de estos equipos”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el próximo mes de mayo lanzarán el flagship de la marca, el LG G5.

Más lanzamientos
La empresa planea para este año hacer otros seis lanzamientos de smartphones, entre ellos, el de la serie K (gama básica) en el mes de abril; y entre mayo y junio, la serie X (gama intermedia).

Estos lanzamientos le permitirán a la empresa crecer en su participación total en el mercado de celulares, que hoy es de 15%.

“Lima representa el 60% de las ventas de LG en cuanto a smartphones, y el interior del país el 40%. Pero provincias crece más en ventas, ya que más usuarios buscan acceder a la gama alta”, añadió.

El mercado de smartphones crecería un 8% en valor este año versus el 2015, llegando a mover más de US$ 1,250 millones. Y en unidades crecería un 10%, dijo.

Precisiones
Importación. En el 2015, LG ocupó el tercer lugar en importación de smartphones en unidades con 11.6%. Le antecedieron Samsung y Huawei, según Dominio Consultores.

Costo. Este 2016, versus el año previo, disminuiría en un 7% el costo de importación de smartphones en el país, llegando a alrededor de US$ 130 , dijo Mariyo Núñez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO