Dubái (AFP).- La aerolíneas Emirates y Etihad reforzarán esta semana los controles de pasajeros en sus vuelos hacia Australia, conforme a las nuevas reglas que impuso ese país en vuelos procedentes de Doha, Dubái y Abu Dabi.
Australia anunció el 31 de marzo que aumentaría el control del equipaje de las personas procedentes de esos tres emiratos árabes a partir del próximo jueves.
“La nueva directiva necesita un control adicional en el embarque, pero no habrá restricciones sobre los aparatos electrónicos”, declaró un portavoz de Emirates, días después de que Washington y Londres prohibieran los ordenadores portátiles y las tabletas a bordo de los aviones procedentes de algunos países árabes.
La reglamentación se aplicará solamente a los vuelos directos de Emirates, Etihad, Qatar Airways y la aerolínea australiana Qantas Airways con rumbo a Australia, y no afectará a los viajes desde los aeropuertos australianos hacia los Emiratos.
La compañía Emirates opera 11 vuelos diarios hacia aeropuertos internacionales en Australia, y Etihah realiza dos viajes diarios hacia Sídney.
Washington prohíbe desde el 25 de marzo los ordenadores portátiles y las tabletas en las cabinas de los aviones de nueve aerolíneas procedentes de 10 aeropuertos internacionales de países árabe y de Turquía, alegando un riesgo de atentados.
Reino Unido impuso, por su parte, una prohibición similar en todos los vuelos con salida de Egipto, Turquía, Jordania, Arabia Saudita, Túnez y Líbano.
Las autoridades australianas aseguraron, sin embargo, que sus nuevas normas no están relacionadas con ningún tipo de amenaza específica.
Las medidas tomadas por Washington y Londres suscitaron muchas críticas al afectar solamente a países de mayoría musulmana.