Ejecutivos de Banmédica y UHG se reúnen con socios en Perú y Colombia

UHG anunció oferta para adquirir el 100% de las acciones de Banmédica. En Perú, Banmédica tiene una participación del 50% en Pacífico Entidad Prestadora de Salud.

El pasado viernes las compañías Banmédica de Chile y UnitedHealth Group (UHG) de Estados Unidos informaron sobre una oferta del gigante estadounidense por el 100% de las acciones del holding de salud chileno, por un monto cercano a los US$ 2,800 millones.

Esto motivó a pactar diversos encuentros con el objetivo de acelerar y materializar este mes el acuerdo anunciado.

Según el diario La Tercera, conocedores del proceso sostienen que el data room (sistema que pone a disposición la información detallada y confidencial de una empresa en venta) ya está disponible, y se está probando.

Asimismo, comentan que durante el mes empezarán a arribar en Chile, en forma paulatina, un grupo de 30 ejecutivos liderados por Molly Joseph, CEO de UnitedHealthcare Global, el área que estaría a cargo de la operación; además de un alto ejecutivo del área de desarrollo de UHG.

Ambos ejecutivos viajaron a Perú y Colombia, junto al presidente de Banmédica, Cristián Arnold, y el vicepresidente del holding, Alfredo Moreno, quienes son directores también de las filiales en esos países, para hablar con sus socios (las familias Romero y Santo Domingo, respectivamente) y contarles acerca de las negociaciones con el potencial nuevo controlador de sus operaciones.

El pasado lunes, los ejecutivos de UHG estuvieron en Perú, y el martes arribaron a Colombia, y el miércoles estuvieron en Chile para continuar las conversaciones.

En Colombia, Banmédica tiene participaciones en Colmédica Medicina Prepagada y Aliansalud y Sociedad Editorial para la Ciencia.

En Perú, tiene una participación del 50% en Pacífico Entidad Prestadora de Salud, a través de la cual participa del control de Clínica San Felipe, San Borja, Sánchez Ferrer, Laboratorio Rodec y Procemedic, entre otros centros de salud.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO