EFE Holding toma el control del 100% de acciones de Financiera Efectiva

La SBS autorizó que EFE Holding adquiera el 49% de las acciones representativas de la entidad financiera, que eran de propiedad de Holding Financiera, y con ello controle el total de la empresa.

Un nuevo cambio en el mercado financiero peruano. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó a EFE Holding adquirir el 49% de las acciones representativas de Financiera Efectiva, con lo cual controla el el 100% de la compañía.

A través de una comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Finenaciera Efectiva anunció la fusión de ambas empresas.

Hasta antes de esta adquisición, el 51% de las acciones de Finaciera Efectiva estaban en manos de EFE Holding, mientras que el 49% lo manejaba Holding Financiera.

Ambas entidades manifestaron ante la SBS su voluntad de realizar una fusión por absorción, por lo que la sociedad resultante se haría del 100% de las acciones representativas de Financiera Efectiva.

La SBS precisó que cualquier transferencia de acciones de la nueva sociedad resultante de la fusión, que de manera directa o indirecta implique transferir acciones de Financiera Efectiva en proporción superior al 10%, requiere la autorización de la Superintendencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO