Edyficar ve menor demanda en campaña navideña de este año

Aunque la campaña navideña se adelantó en el 2014, al iniciarse en julio (a diferencia de otros años cuando comenzaba en setiembre), los volúmenes de colocación de créditos a microempresarios son menores, según financiera.

Este año la campaña navideña está más retraída que en periodos previos, y eso se siente en Lima y en las regiones, indicó financiera Edyficar.

“La coyuntura económica nos impacta, además de los temas de corrupción que ha habido en las regiones”, manifestó la gerente de proyectos de la financiera, Gaby Cárdenas.

Dijo que hay prudencia en la oferta crediticia de las instituciones financieras y también una menor demanda de las personas.

“Se siente bastante, a diferencia de otros años cuando estábamos en pleno boom. Esto tiene que ver con la confianza y el contexto económico, que hacer que la gente esté algo más cautelosa. Las empresas, los microempresarios también están alertas (ante la desaceleración)”, añadió.

Edyficar, por su parte, está a la expectativa, empujando a su fuerza de ventas pero con cuidado.

Cárdenas detalló que aunque la campaña navideña se adelantó en el 2014 al iniciarse en julio -a diferencia de otros años cuando comenzaba en setiembre-, los volúmenes de colocación de créditos a microempresarios son menores.

“Los créditos suelen ser más fuertes en setiembre, pero tampoco hemos tenido lo que esperábamos. Lo sentimos al igual que el resto porque el mercado está más retraído”, recalcó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO