Edyficar fortalece su poder en Mibanco y sube su participación a 62.8%

La microfinanciera de Credicorp hizo una nueva compra de acciones por S/. 54 millones con las cuales toma más fuerza dentro de Mibanco, luego de adquirir el 60% de acciones en febrero pasado.

La microfinanciera Edyficar, parte de Credicorp, incrementó su participación en Mibanco a 62.8% de las acciones representativas de esta entidad, tras una nueva adquisición accionaria.

El precio pagado por Edyficar en conjunto por el total de acciones, asciende a S/.54 millones, lo que equivale a unos US$ 19.2 millones.

“En mérito a la mencionada adquisición, Empresa Financiera Edyficar actualmente cuenta con una participación que representa el 62.18% de las acciones representativas del capital social de Mibanco”, señaló el banco.

Esta última compra de acciones, representa que el Grupo Crédito ha adquirido acciones que representan el 5% del capital social de Mibanco y Empresa Financiera Edyficar ha adquirido acciones que representan el 1.5% del mismo.

En febrero pasado, el Grupo ACP aprobó aceptar la oferta de Credicorp por la compra del 60.68% de sus acciones de Mibanco, para lo cual desembolsó US$ 179.4 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO