Edelnor invertirá S/. 437 millones el 2014 para mejorar cobertura y servicio

La empresa de distribución eléctrica informó que en los últimos seis años la demanda de energía en Lima se incrementó en 24%, lo que hace necesario acelerar las inversiones.

El incremento de la demanda de energía en Lima hizo que Edelnor decida incrementar sus inversiones para el 2014 hasta los S/. 437 millones, los cuales se destinarán a mejorar la cobertura y el servicio que ofrece.

Según la empresa, que ya tiene 20 años en el Perú, el monto a invertir se dirigirá principalmente a mejorar la red eléctrica y el alumbrado público en Lima y el Norte Chico.

Esta inversión también permitirá la mejora de la cobertura y en la calidad del suministro, a través de líneas de media y baja tensión, y en subtransmisión.

Según Edelnor, durante los últimos seis años, la demanda de energía en Lima se incrementó en 24%. Y en los últimos ocho meses, la demanda eléctrica en Lima Norte viene creciendo a un ritmo de 4.8%, por lo que es necesario acelerar inversiones para acompañar esta dinámica.

En los últimos 20 años, Edelnor ha invertido más de S/. 3,000 millones de nuevos soles en construir más de 15,500 km de nuevas redes e instalar infraestructura para acompañar el crecimiento de Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO