San Francisco (Reuters).- La cadena minorista eBay anunció el martes que revisará las tarifas para vendedores en su mercado online, en una medida para ganar ventaja en su competencia con Amazon.com.
EBay está desmontando sus complejas y estratificadas “tarifas de valor final”, calculadas como un porcentaje del precio de venta de un artículo, e introduciendo tarifas fijas basadas en categorías de productos.
Muchas de las listas de tarifas de eBay, la manzana de la discordia entre los vendedores, también desaparecen. La mayoría de los cambios entrarán en vigor el 16 de abril, mientras que otros lo harán el 1 de mayo.
Muchos vendedores pagarán una tarifa menor después de los cambios, especialmente aquellos que no comercian con un gran volumen de productos y recomiendan menos de 12,250 veces al mes, según Scot Wingo, director ejecutivo de ChannelAdvisor, que ayuda a los usuarios a vender en sitios online como eBay y Amazon.
“Estos cambios de tarifas harán a eBay definitivamente más competitivo”, dijo Wingo.
La medida de EBay se produce mientras los vendedores en Amazon están cada vez más disgustados con el aumento de sus tarifas.
El anuncio de la compañía sobre las nuevas tasas incluyó una tabla comparando sus precios con los de Amazon, una iniciativa que Wingo dijo no haber visto antes.
Para los consumidores que venden sólo unos pocos artículos al año, eBay ofrecerá 50 artículos libres al mes. Si el objeto se vende, la compañía se quedará con el 10 por ciento del precio de venta.
EBay ha estado usando un sistema de tarifas que incluía un cargo de 50 centavos de dólar por artículo y sólo ofrecía ofertas sin costo para los objetos que salían a subasta.
Para los vendedores de mayor volumen, eBay introducirá nuevas tarifas de valor final que irá del 4 al 9 por ciento, dependiendo de la categoría del producto. Las tarifas varían, dependiendo del precio de venta de los artículos.