En el 2016 se dio inicio a una nueva etapa para Duracell en el país. Yichang se volvió su socio comercial para la distribución y representación de la marca, y la meta es lograr duplicar el negocio en los próximos cinco años.
Para ello, dice William Vera, Market Leader – Andean & Central America, un primer paso fue afianzar su presencia en el canal moderno dentro del segmento alcalino y sentar un posicionamiento en el sector de home center con su ingreso a Promart.
“Para este año nos hemos trazado como objetivo ingresar a más tiendas y vender más en el canal tradicional, además de replicar los resultados de Promart con otros clientes de home center”, refirió el ejecutivo.
La marca también camina hacia su ingreso a las tiendas por departamentos, un producto que hoy no se expende en estos locales pero que tiene relación directa con varias categorías.
Crecer con nuevos productos también está en la mira. “En los próximos tres años vamos a estar ampliando el portafolio con linternas, soluciones como cargadores móviles, generadores eléctricos, bombillos, entre otros productos”, precisó Vera.
Ello considerando que del 2018 al 2020 el pilar de la marca será la innovación, aunque pilas será el 80% del negocio, señaló el ejecutivo.
Aumento de portafolio
El mercado de pilas -que mueve unos S/ 100 millones al año con crecimiento de un dígito anual- se divide entre las pilas alcalinas y no alcalinas, siendo estas últimas las que se llevan la mayor porción del mercado.
Duracell tiene el liderazgo de las alcalinas y lo que busca la marca es atender al público que hoy apuesta por una pila de menor costo, valiéndose de la durabilidad, anotó Vera.
“Hoy la mayor demanda viene por pilas alcalinas doble y triple A, además de las de 9 voltios, aunque estas pilas se demandan más en provincias; en el grueso queremos apelar a que ese ahorro se va a traducir en mayor tiempo de uso y que puede durar hasta 10 años, considerado que el consumidor compra pilas dos veces al año”, dijo.