(Bloomberg).- VF Corp., la compañía de prendas de vestir propietaria de los jeans Lee y Wrangler, acordó comprar Williamson-Dickie Manufacturing Co. por US$820 millones en efectivo, añadiendo la ropa de trabajo Dickies a su cartera estable de marcas.
El acuerdo, que debiese concretarse en el cuarto trimestre, debería agregar 2 centavos por acción a las ganancias este año, VF dijo el lunes. Philip Williamson, máximo ejecutivo de Williamson-Dickie, permanecerá con la compañía, que tiene sede en Fort Worth, Texas.
La marca Dickies da a VF una nueva fuente de ingresos después de dos años de crecimiento renqueante de ventas. La empresa con sede en Greensboro, Carolina del Norte, ve la ropa de trabajo como una oportunidad clave en un momento en que otras categorías han estado cayendo.
“Cuando introdujimos nuestra estrategia de negocios global 2021 a principios de este año, la reorganización de nuestra cartera para acelerar el crecimiento fue nuestra máxima prioridad”, dijo el máximo ejecutivo Steve Rendle en un comunicado. Comprar Williamson-Dickie es un “paso significativo” hacia esa meta, dijo.
VF, cuyo portafolio de marcas también incluye la ropa deportiva Nautica, la ropa de exterior North Face y los zapatos Vans, elevó sus objetivos financieros a cinco años el lunes. Dijo que los ingresos aumentarán un 5% a 7% hasta 2021, por encima de un pronóstico anterior de hasta un 6%. Las ganancias por acción crecerán un 11% a un 13%, más que su pronóstico anterior de entre 10% y 12%.
Williamson-Dickie, que ha sido una empresa familiar, agregará más de US$ 1,000 millones de dólares en ingresos para entonces, dijo VF.
Las acciones ganaron menos de un 1% en las primeras operaciones del lunes. Las acciones de VF, que cayeron al menos un 14% en cada uno de los últimos dos años, se recuperaron en el 2017. Han subido 15% en lo que va del año hasta fines de la semana pasada.