Bangkok (AFP).- El tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, rey del ‘duty-free’ en su país y propietario del campeón de la Premier League Leicester City, se convirtió hoy en el segundo accionista de la compañía aérea de bajo coste Thai Air Asia.
Srivaddhanaprabha es uno de los empresarios más importantes de Tailandia gracias a los hoteles y a sus tiendas de ‘duty free’, con una fortuna valorada en US$ 2,900 millones.
Ahora invertirá US$ 224 millones (7,945 millones de baths) para obtener el 39% de Asia Aviation, un conglomerado que tiene el 55% de Thai Air Asia, según un comunicado publicado este martes.
Para explicar su entrada en el capital de Asia Aviation, Vichai Srivaddhanaprabha señaló a la prensa que los dos grupos “están en el mismo sector, el turismo, que es clave para el crecimiento de la economía tailandesa”.
“Decidir invertir en Air Asia es sencillo cuando vemos que el grupo crece todos los años entre el 20 y el 25%”, añadió.
“La cooperación con King Power (empresa de Srivaddhanaprabha), que normalmente trabaja con China, nos ayudará a continuar nuestro crecimiento”, explicó Tassapon Bijleveld, principal consejero de Asia Aviation, que ha vendido su parte a Srivaddhanaprabha y sólo conservará el 5%.
En el 2015, Thai Air Asia tuvo un beneficio neto récord de 30 millones de dólares.