MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
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Debido al potencial del mercado de relojes en el país, que ya mueve alrededor de S/. 200 millones en ventas anuales, la empresa Distribuidora de Relojes y Accesorios SAC (Drasac) evalúa al 2014 abrir cuatro tiendas de relojes de lujo.
Así lo adelantó a Gestión el gerente general de la empresa peruana, Sergio Sierlecki, quien detalló que los relojes que se comercializarán en la referida tienda serán principalmente marcas suizas cuyos valores van desde US$ 1,500 hasta los US$ 15 mil.
Señaló que vienen actualmente negociando con las marcas. Asimismo, venderán algunas de las marcas de relojes que ya comercializan como Bulova, Button, entre otras, pero estas serán líneas de mayor precio. “Apuntamos a un segmento A+, y queremos abrir tiendas en Lima en los principales malls”, dijo. Refirió que aún vienen estudiando el nombre de la tienda de relojes de lujo.
Expansión
En cuanto a sus planes de expansión con sus tres formatos de tiendas de relojes y accesorios, indicó que en el 2014 sumarán más de 20 locales a sus 32 actuales.
Precisó que en el caso de su tienda The Time, que se encuentra dentro de malls y tiene un ticket promedio de venta de S/. 1,500, abrirán cuatro más este año y cuatro en el 2014.
Mencionó que este año abrirán un local en el Aeropuerto Jorge Chávez; asimismo, llegarán al Cusco con el centro comercial Real Plaza. El próximo año llegarán al Real Plaza Salaverry, y apuntan a tener un local en Plaza Norte. Asimismo, evalúan llegar a Arequipa, Trujillo, Huancayo, entre otros.
Con respecto a su punto de venta Chronos, que también está en malls y cuyo ticket promedio de venta es de S/. 500, señaló que abrirán un local en el Open Plaza de Pucallpa. Y en el 2014 abrirán ocho locales, uno de ellos en Lima y los otros estarían la mayoría en provincias. “Queremos entrar con fuerza a provincias en venta de relojes por su potencial”, anotó.
En cuanto a su formato para tiendas por departamento, Sun Glasses & Watches de menor ticket de venta que sus otros formatos, refirió que abrirán seis más el próximo año.
OTROSÍ DIGO
Alistan entrar a venta de joyería
Incursión. Además de comercializar relojes y accesorios, Drasac alista a fin de mes entrar a una nueva línea de productos, que será de joyería, dijo Sergio Sierlecki. “Entraremos con la marca Guess. Nos decidimos ya que no hay una oferta de joyería fashion intermedia en el mercado”, sostuvo. Precisó que el precio promedio de las joyas será de US$ 70 y las venderán en tienda por departamentos y en sus locales de Chronos.