Dr. Martens y Radio Flyer llegan a malls en Lima este año

World Trade Mark, representante de estas marcas en el Perú, también tiene previsto ingresar una marca argentina de zapatos y dos estadounidenses de ropa para la campaña navideña del 2013.

La apuesta inicial de World Trade Mark (WTM) es el verano. Y es que las primeras tiendas de las marcas que esta empresa representa en el Perú se ubican en el Boulevard de Asia.

“La naturaleza de las marcas no es la playa, pero ahí es donde encontramos a nuestro público objetivo esta temporada. En los próximos meses llegaremos a los centros comerciales en Lima”, explicó Erick Ordóñez, gerente general de WTM.

En concreto, la empresa opera la tienda de zapatos de la marca inglesa Dr.
Martens y la juguetería Radio Flyer, además de los módulos de la distribuidora de los productos de Hello Kitty, Sanrio, y de la marca japonesa de audífonos Zumreed.

Expansión
Para este año, el objetivo de WTM es ingresar con todas sus marcas al C.C. Jockey Plaza o a Larcomar, aunque también están evaluando ingresar a Plaza San Miguel, indicó el ejecutivo. Y precisó que tanto la zapatería Dr. Martens, como la juguetería Radio Flyer, tendrán un local de casi 60 metros cuadrados cada una. La inversión para estos puntos de venta varía entre US$ 200,000 y US$ 250,000, dijo.

Asimismo, en la segunda mitad del año esperan vender sus productos a través de tiendas por departamento a nivel nacional.

Y es que, el ingreso a provincias con tiendas propias está previsto a partir del 2014, una vez que las marcas se hayan posicionado en el mercado nacional, señaló Ordónez.

“Nuestros clientes ya conocen las marcas, porque las han comprado en el exterior, pero falta que el público general conozca los productos, aunque no son masivos”, comentó.

Lo que se viene
El ejecutivo adelantó que para la campaña navideña del 2013 WTM traerá al Perú una marca de zapatos de Argentina, y una o dos firmas de ropa de EE.UU., que aún no están presentes en el mercado.
En total, estima que cerrarán el año con la representación de al menos seis marcas extranjeras.

En el caso de la marca argentina, tenían planeado abrir una tienda el año pasado, pero ahora se encuentran en las negociaciones para producir los zapatos en el Perú, de la mano con un fabricante local.

OTROSÍ DIGO
Crecimiento en la región
Zapatos. La tienda de Dr. Martens en el Boulevard de Asia es la única de la marca inglesa en Latinoamérica. Y, según explicó el gerente de WTM, Erick Ordóñez, el contrato que tienen con la zapatería les permite llevar la marca a toda la región. Así, su crecimiento apunta fuera del país. Su primer paso en el extranjero será abrir un local en Santiago de Chile en el tercer o cuarto trimestre del año y, para el 2014, planean llegar a Sao Paulo.

CIFRAS
18
MARCAS está evaluando World Trade Mark para ingresar al mercado peruano en el mediano plazo.

600
PRODUCTOS incluye el portafolio de una de las marcas de EE.UU. que llegarán este año.

400
SOLES es el ticket promedio de compra, tanto en la zapatería Dr. Martens como en la juguetería Radio Flyer.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO