El grupo financiero Diviso anunció la creación de una compañía de seguros que se denominará Trevia Empresa de Seguros, la cual comenzaría a operar en el segundo trimestre del 2016.
El director gerente de Diviso, Fernando Romero, señaló que la nueva empresa aseguradora se enfocará en la oferta de productos de seguros de desgravamen y de vida, orientado principalmente hacia el segmento de microfinanzas y del área rural.
El directivo dijo que vienen preparando los trámites de constitución de Trevia, y posteriormente solicitarán su licencia de funcionamiento ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). También indicó que su público objetivo se ubica en la zona sur del país, en departamentos como Cusco, Arequipa, Puno y Apurímac.
Se espera que en un lapso de tres a cinco años Trevia logre captar entre 200,000 a 250,000 clientes. Este objetivo, dijo, se espera lograr con las coordinaciones que Trevia consiga con las empresas Credinka y Nueva Visión (vinculadas a Diviso) y la integración de estas últimas mediante aprobación de la SBS.