Diviso Grupo Financiero compra Caja Cajamarca

El Directorio acordó que luego de la adquisición, en la junta de accionistas se votaría a favor de una fusión por absorción entre Caja Cajamarca (como empresa absorbida) y Financiera Credinka (como empresa absorbente).

Diviso compró el 83.52% de Caja Rural de Ahorro y Crédito Cajamarca S.A., luego de recibir la autorización de la SBS para adquirir hasta el 100% del capital social de dicha entidad.

Según informó Diviso, su directorio acordó que luego de que ocurriese esta adquisición, en junta de accionistas de Caja Cajamarca y de Financiera Credinka respectivamente, votaría a favor de una fusión por absorción entre Caja Rural y Ahorro de Crédito Cajamarca S.A. (como empresa absorbida) y Financiera Creinka S.A. (como empresa absorbente).

En tal sentido, Diviso Grupo Financiero será protagonista del proceso de consolidación de las entidades del sector microfinanciero. “Las perspectivas de esta operación se vinculan a la estrategia de crecimiento de Financiera Credinka”, manifestó el Ing. Luis Baba Nakao – Presidente del Directorio de Diviso y Director de Credinka.

Por su parte, Richard Webb, vicepresidente de DIVISO y Vicepresidente de Financiera Credinka, indicó que el sector microfinanciero se verá fortalecido con esta operación con la que Financiera Credinka da inicio a su expansión hacia el norte de nuestro país.

TAGS: Diviso

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO