Disney: "Sin innovación, las empresas están destinadas a fracasar"

Gestión y The Edge Group organizan un Taller para conocer las prácticas que han posicionado a Disney como una de las compañías más innovadoras y exitosas del último siglo.

Gestion.pe

La tasa de mortandad de las empresas peruanas viene elevándose en los últimos años, pasando del 18% en el 2008 al 24% en 2013. Sobre todo, preocupa que la mayor tasa de mortandad se registra en el primer año de vida de las empresas. En este sentido, Perú sigue una tendencia observada a nivel global.

“Hace muchos años las Fortune400 eran empresas que duraban 50 a 60 años y se podían mantener en el largo plazo. Hoy, el tiempo de vida de una organización se calcula en máximo 15 años y notamos que son aquellas que no tienen a la innovación como estrategia competitiva las que definitivamente están destinadas a fracasar”, señala Sofía Tamayo, gerente comercial de The Edge Group Perú.

Con más de 100 años de vida y siendo una empresa líder en la industria del entretenimiento, Disney se convierte en un referente de permanencia y éxito en el mercado.

“Disney es un muy buen referente de cómo refresca productos e ideas. A pesar de que tienen los mismos personajes por décadas, van modificando ciertas cosas y entregan más a su publico objetivo”, menciona Tamayo.

Uno de los principales métodos de Disney a la hora de fomentar la innovación y creatividad dentro de la empresa es desarrollar una fuerte identidad corporativa, ya que mientras más conectados se encuentren los trabajadores a la marca de la que forman parte, será más fácil que tomen el riesgo de innovar. Otro rasgo que se destaca es el énfasis en el potencial de los trabajadores de base de la empresa.

“El modelo Disney señala por ejemplo que la innovación y creatividad nacen desde la base de la compañía, desde la persona que hace la limpieza, que es alguien que está cerca al cliente, ellos son los mayores generadores de innovación. Estamos acostumbrados culturalmente a que la innovación venga de unos pocos pensadores, de la gente sentada en la punta de la pirámide tratando de generar nuevas ideas cuando en realidad, las ideas más frescas y cercanas al cliente son de quienes están en el día a día”, explica Tamayo.

Con el éxito de su modelo de creatividad e innovación, Disney invita a los líderes a recoger la información desde la base, procesarla y hacer que forme parte de su cultura organizacional.

Modelo Disney
El próximo 15 de mayo , el Modelo Disney de creatividad e innovación será compartido en un taller organizado por Gestión y The Edge Group, empresa con 15 años de experiencia en desarrollo organizacional.

Más información a los teléfonos 707-5668 / 707-3835 / 951-299090 o al correo info@theedge.pe.

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