Disney prepara una ofensiva con Infinity

La plataforma usa figuras de juguete de tamaño real para dar vida a las personalidades de Disney en amplios lugares virtuales en los que esos personajes pueden hacer cosas como carreras de bicicletas y construir edificios.

(Reuters)
(Reuters)

Glendale, California, Estados Unidos (AP).- Una sala de conferencias de prensa, otrora ordinaria, en las oficinas de Disney en Glendale fue transformada en una colorida “sala de guerra” de “ Disney Infinity “, el ambicioso proyecto de la división interactiva de la empresa que combina figuras de tamaño real con mundos virtuales.

“Es como estar en mi dormitorio”, dijo el productor ejecutivo de “Infinity” John Vignocchi mientras recorría la sala, mostrando arte conceptual, prototipos y un posible escaparate. “Es realmente el lugar más confortable en el que podrían hablarme. Es donde ha ocurrido cada lucha ciclópea y donde se ha tomado toda decisión importante sobre Infinity”.

El lugar ha sido llamado la sala de guerra de “Infinity” porque la empresa Walt Disney Co. se prepara para un año de sitio — no solamente una batalla — para captar la atención de los consumidores con una franquicia de plataforma múltiple. Al igual que su Expo D23 del domingo, Disney dio a conocer una segunda tanda de personajes procedentes de “Infinity” para el tercer trimestre tras su inauguración el 18 de agosto.

“Infinity” usa figuras de juguete de tamaño real para dar vida a las personalidades de Disney en amplios lugares virtuales en los que esos personajes pueden hacer cosas como carreras de bicicletas, crearm participar en juegos y construir edificios — conjuntamente o solos — así como participar en aventuras específicas en sus propios mundos. Cada personaje almacena y transmite su historia mediante un aparato lector de “Infinity”.

Las nuevas ediciones incluyen al Brujo Mickey de “Fantasía”; Woody, Jessie y Buzz Lightyear de “Toy Story”; Wreck-It Ralph y Vanellope de “Wreck-It Ralph”; Phineas y el Agente P de “Phineas y Ferb”; Jack Skellington de “La noche anterior a Navidad”; Rapunzel de “Tangled”; y Anna y Elsa de “Frozen”, una nueva película de Disney que saldrá al mercado el 27 de noviembre.

Una segunda ola se une a personajes conocidos como Jack Sparrow, Hector Barbossa y Davy Jones de “Piratas del Caribe”; Mike y Sulley de “Monsters University”; Lightning McQueen, Mater y Holley Shiftwell de “Cars”; Mr. Incredible, Violet y Dash de “Los increíbles”; y Lone Ranger y Tonto de “El llanero solitario”.

“En un principio, cuando seleccionamos nuestra primera tanda de personajes, se trataba más de mirar y explicar por qué queríamos esos personajes de los diversos grupos de la empresa”, dijo Vignocchi. “Al pasar el tiempo y ver los creadores lo que hacíamos con “Infinity”, cambiaron un poco los papeles, y ellos comenzaron a acercarse muy entusiasmados”.

El juego — o plataforma, como desea llamarle Disney — estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Wii U, así como a través de Nintendo 3DS, PCs, tabletas y teléfonos multiusos. Los juegos funcionan sin contratiempo alguno entre consolas, lo que significa por ejemplo que Mrs. Incredible puede pasar de PS3 en su salón de estar al Wii en el sótano de un amigo con sus súper poderes intactos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO