Digesa canceló los registros sanitarios de embotelladora Demesa

La entidad tomó esa decisión luego de que análisis revelaran que los productos de la marca no están aptos para el consumo humano. Se encontraron larvas, hongos y bacterias en los mismos.

<strong>Castigo.</strong> Demesa fue sancionada por incumplir normas sanitarias. (www.aguademesa.com)
Castigo. Demesa fue sancionada por incumplir normas sanitarias. (www.aguademesa.com)

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) canceló los registros sanitarios de la empresa embotelladora Demesa S.A., por no estar aptos para el consumo humano, y dispuso el retiro del mercado sus productos “agua sin gas”, “agua con gas”, “hielo” y “hielo sabor limón”.

En el marco de sus funciones de vigilancia de los alimentos destinados al consumo humano, Digesa -entidad del Ministerio de Salud- también decidió el cierre definitivo de esta compañía ubicada en el distrito de Surquillo.

Tras realizarse los análisis respectivos, personal de Digesa verificó que los productos que se comercializaban estaban contaminados con larvas, hongos, bacterias y materia orgánica en descomposición, entre otros, lo cual indica que el agua evaluada no ha sido tratada adecuadamente.

Asimismo, se comprobó que Demesa S.A no cumple con las normas sanitarias sobre aspectos de infraestructura y las buenas prácticas de almacenamiento, por lo que dispuso que un plazo no mayor de 15 días, retiren del mercado los mencionados productos.

Las compañías distribuidoras y comercializadoras de dichos productos deberán comunicar oportunamente a Digesa la cantidad y fecha de los productos retirados. En ese sentido, añaden que las autoridades sanitarias regionales y gobiernos locales deberán disponer las acciones que correspondan para el cumplimiento de la disposición.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO