La actual campaña por el Día del Niño de este año alcanzaría los S/ 220 millones sólo en ventas de juguetes en el Perú, estimó Francisco Rojas, gerente general de Penta Analytics, empresa especializada en el análisis de Big Data
“Una cifra que cada vez se acerca más a la lograda en Navidad, la cual alcanzó los S/ 360 millones de soles el año pasado”, agregó.
Precisó que la categoría “Juguetes” es la que más crece en el Día del Niño, alcanzando un aumento en ventas de hasta 20%.
Detalló que el ticket promedio de esta categoría se encuentra en S/ 65 y para el caso de productos tecnológicos este ticket llega a los S/ 300.
“Dentro de la categoría de juguetes, los que más se venden son los que tienen relación con películas taquilleras. Por ejemplo durante el 2016, los juguetes más vendidos se relacionaban con la película Minions y Star Wars”, señaló Rojas.
Mencionó que la segunda categoría que más aumenta sus ventas por el Día del Niño es “Vestuario”, hasta en 12%; y la tercera categoría son los libros con un 7%.