La compañía Deviandes está próxima a culminar los trabajos en los Sub Tramos 1, 2 y 3 de la Carretera Central, que forman parte de la concesión a su cargo y que comprende al tramo Puente Ricardo Palma–La Oroya-Huancayo hasta La Oroya–Dv. Cerro de Pasco.
“Al segundo semestre del año, Deviandes registra un avance de más del 99% en la ejecución de sus obras comprometidas y mantiene una inversión de US$ 127.5 millones”, indicó la empresa en un comunicado.
Entre las obras ejecutadas figura la pavimentación de 377 kilómetros de la vía a nivel de obras Puesta a Punto, que empezaron en febrero de 2015, así como la conclusión de los 20 ensanches, un puente peatonal, dos óvalos y dos variantes, cuya finalidad es contribuir al desarrollo de la región central del Perú.
Asimismo, para el servicio de los usuarios y una transitabilidad más segura en la Carretera Central, se concluirá en enero de 2017, el túnel Chacahuaro II de 360 metros de longitud y que está ubicado en el kilómetro 80 de la Ruta Nacional PE-22.
Deviandes es la empresa concesionaria del Tramo II de la IIRSA Centro, cuyo compromiso es contribuir al desarrollo y mejora de la principal vía al centro del país.
La concesión implica un total de 377.3 kilómetros y beneficia a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y a la provincia de Huarochiri en Lima.
Los conductores/usuarios de la Carretera Central tienen a su disposición los servicios de atención a los usuarios como los Postes SOS, los cuales están conectados a la Central de Emergencia las 24 horas, así como carros taller, grúas, ambulancias, extintores, entre otros.