Deutsche Telekom estudia venta participación en BT ante panorama del Brexit

Deutsche Telekom está evaluando una posible venta de su participación, que tiene un valor de mercado de US$ 5,507 millones, y tomará una decisión final una vez que tenga más claro el tipo de acuerdo que Reino Unido alcanzará con la Unión Europea el próximo año.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters) Deutsche Telekom está estudiando la posibilidad de vender su participación de 12% en BT Group, dijeron dos fuentes familiarizadas con la situación, lo que despejaría el camino para abandonar el mercado de telecomunicaciones británico tras el voto de Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea (UE).

El grupo alemán está evaluando una posible venta de su participación, que tiene un valor de mercado de 4,400 millones de libras (US$ 5,507 millones), y tomará una decisión final una vez que tenga más claro el tipo de acuerdo que Reino Unido alcanzará con la UE el próximo año, dijeron las fuentes.

Aunque no es seguro que la venta se materialice, las deliberaciones de Deutsche Telekom reflejan el hecho de que las empresas extranjeras se están replanteando sus inversiones estratégicas en Reino Unido tras el voto del Brexit.

La caída de la libra y las previsiones de que el crecimiento económico se reducirá como consecuencia de que el país pierda el acceso al mercado único europeo disminuyen el atractivo de Reino Unido como destino para las inversiones estratégicas de empresas extranjeras.

Deutsche Telekom declinó hacer comentarios y un portavoz de BT Group manifestó que la compañía británica no comenta rumores y especulaciones.

Por motivos contractuales, Deutsche Telekom no podrá vender su participación en BT antes de agosto del 2017 a no ser que acepte un acuerdo fuera del sector con inversores financieros.

Deutsche Telekom cuenta también en Reino Unido con un negocio de consultoría de tecnologías de la información (TI) a través de su filial T-Systems, que intentó fusionar con la división de servicios globales de BT, aunque ahora se rumorea que ha puesto en venta la consultoría.

Deutsche Telekom se convirtió en el mayor accionista de BT cuando el grupo británico de telecomunicaciones le compró su participación de 50% en el operador móvil EE.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO