Deutsche Bank mantiene perspectivas de lograr mayor participación en Perú en próximos años

Apoyo & Asociados Internacionales mejoró clasificación de riesgo del banco a A+ debido al adecuado manejo del riesgo operaciones y riesgo de mercado.

El Deutsche Bank Perú tiene una historia positiva desde el inicio de sus operaciones en el 2008 en el mercado peruano y mantiene perspectivas de conseguir una mayor participación en los próximos años, según un informe de Apoyo & Asociados Internacionales (AAI).

El adecuado manejo del riesgo operacional y riesgo de mercado por parte de la Gerencia del Deutsche Bank Perú, con apoyo de su casa matriz, ha permitido que AAI modifique la clasificación de riesgo de institución del banco, de A a A+.

El buen desempeño del Deutsche Bank Perú en los últimos años se ve reflejado en importantes mejoras en sus indicadores de rentabilidad, ya que durante el 2013, el banco registró un incremento de 18.5% del resultado neto.

Dicho aumento se explica principalmente por el mayor ingreso neto de las operaciones con derivados (por la mayor volatilidad del tipo de cambio) y los mayores ingresos netos producto de las inversiones negociables y a vencimiento, en línea con la estrategia de incrementar su participación en dicho mercado.

Lo anterior, llevó a que el margen neto se incrementara de 40.8% a 44.8%, del 2012 al 2013, respectivamente, y que los retornos sobre el patrimonio y activos pasaran de 12.4% y 1.9%, a 12.9 y 2.5%, respectivamente.

Adicionalmente, AAI valoró el compromiso de la gerencia de fortalecer el patrimonio del banco, el cual se vio reflejado en la capitalización de utilidades del 2011 y 2012, por S/. 31.1 millones, realizada a inicios del 2013. De igual manera, se espera que el banco capitalice las utilidades generadas durante el 2013.

El Deutsche Bank es uno de los principales grupos financieros en el mundo, que mantienen una solidez y una solvencia que se reflejan en la clasificación internacional de A+ otorgada por Fitch Ratings.

Según el informe de AAI, el Deutsche Bank Perú es una institución pequeña dentro del sistema financiero peruano. En línea con la estrategia de su matriz, no cuenta con productos de crédito, por lo que su participación en términos de colocaciones es nula.

Sin embargo, viene consolidando su posición en el mercado de moneda spot, deuda soberana y Certificados de Depósito Renovables del Banco Central (CDRBCR), con una participación, al cierre del 2013, de 7.5%, 14.2% y 1.5%, respectivamente, según Datatec.

“La consolidación de la posición en el mercado de moneda spot se ve reflejada en el continuo crecimiento de la cartera de forwards”, menciona AAI.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO