Derrama Magisterial compra cadena de Liberías Crisol

Fuentes del sector retail indicaron a Gestión que la operación se cerró hace un mes y desde entonces los ejecutivos de la Derrama se han apersonado a los locales para hacer las debidas presentaciones.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

Librerías Crisol tiene nuevo dueño. Después de meses de estar en proceso de venta, revisar varios postores y hacer un pare en el proceso, hoy la cadena forma parte de la Derrama Magisterial, que también cuenta con negocios de hotelería.

Fuentes del sector retail indicaron a Gestión que la operación se cerró hace un mes y desde entonces los ejecutivos de la Derrama se han apersonado a los locales para hacer las debidas presentaciones.

Asimismo, se supo que la operación no solo habría incluido a Librerías Crisol sino también a su cadena de jugueterías Fantasía. Aún no está confirmado si como parte del paquete también se integró a Invictus, su marca de ropa outdoor.

El monto de la operación de la cadena que fuera propiedad del fallecido Jaime Carbajal y Jose Antonio Chang, rector de la Universidad de San Martín de Porres, entre otros, no se ha dado a conocer. Sin embargo, se especulaba que la venta de Crisol debería bordear entre los US$ 20 millones y US$ 30 millones.

Fueron inversionistas locales y de la región los interesados en la cadena, pero aunque se trataba de un negocio rentable muchos desistieron porque se requiere la presencia física de una tienda, que demanda pago de alquileres, y eso desanima en el largo plazo. Y aunque por un lapso el proceso de ponerla en venta estuvo en stand by este se reactivó, tal como se esperaba.

La última inversión que realizó Crisol fue la compra de Lápiz López en mayo del 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO