Derechos de televisión le quitan cancha a inversión privada en fútbol peruano

Pese al incremento de los montos que destinan las empresas privadas a los equipos fútbol, la participación de los auspicios y publicidad en sus ingresos se redujo de 35% a 25%, según los auditores de la ADFP.

Gestion.pe

La participación de la inversión privada en el fútbol a través de la esponsoría y publicidad se redujo en el 2013 debido al incremento de los pagos por derechos de televisión y el poco trabajo que hacen los clubes para potenciar sus marcas.

De acuerdo con Marco Onofre, auditor de Paredes,Cano y Asociados, responsables de la auditoría de los estados financieros delos clubes de fútbol del Perú, el 2013 la participación de los sponsor en sus ingresos fue de 25% cuando anteriormente era de 35%.

Esta reducción de la participación en los ingresos se dio pese a que los montos invertidos por las empresas privadas sí tuvieron un incremento.

“Económicamente, los clubes han mejorado sus ingresos por los aumentos que ha habido en lo que son los derechos televisivos, pero la presencia de la inversión privada ha disminuido”, afirmó Onofre a Gestion.pe.

Pero no solo el incremento del monto de los derechos de televisión le quitan piso a la inversión privada en el balompie. El poco trabajo de los clubes para potenciar sus marcas y generar confianza es el otro obstáculo.

Si bien hay una intención de algunos clubes para mejorar esta situación, aún no es generalizado.

“El mercado del fútbol peruano como tal es una muy buena oportunidad para invertir y exponer diferentes negocios que tienen relación con el mercado objetivo que tiene el fútbol”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO