De cara al torneo local y otro internacional, Deportivo Municipal inicia el 2017 con un presupuesto ligeramente menor, limitado por la taquilla del 2016. Sin embargo, alista varias iniciativas para desarrollar su campaña sin afectar sus finanzas.
Óscar Vega, presidente reelecto de dicho club, explicó que han comenzado a colocar espacios para anuncios en la parte superior del estadio de Villa El Salvador. Así, podrá vender publicidad no solo en la pantalla y led perimetral de la cancha.
Si bien indicó que los espacios externos del estadio también podrían ser empleados, señaló que aún no tienen un acuerdo con el municipio distrital.
Entre otras iniciativas, manifestó que el club impulsa la expansión de su franquicia de academias deportivas con la expectativa de duplicar el número de sedes. Hoy, tienen cerca de 10 franquicias, cuando hace pocos años solo eran dos.
“La demanda de licencias de la marca viene más de Lima, pero también tenemos interesados en Tumbes, Puno, poco a poco iremos creciendo en provincias”, comentó.
Sponsor y contratos
Oscar Vega también señaló que han cerrado acuerdos con cuatro sponsors y negocian la ratificación de otros tres. Así, a finales de enero, espera haber definido el grupo de marcas que estarán en el uniforme del Deportivo Municipal.
Para esta temporada, dicha indumentaria estará valorizada entre US$ 800,000 y US$ 1 millón. Entre los sponsors confirmados están Sporade, Edificaciones Inmobiliarias y Yokohama, refirió.
Respecto a las contrataciones, explicó que están siendo prudentes en el gasto, sin afectar la competitividad del equipo. Así, comenzaron la pre temporada el 3 de enero con 98% de jugadores y proyecta tener a todo el equipo este mes.
Compra de terreno
En febrero se anunciaría la compra de un terreno en Villa El Salvador y la construcción de un edificio de cinco niveles para la sede social del club, con parte de los ingresos de publicidad que recibirán de uno de sus sponsor. Y espera definir este año el proyecto de su sede deportiva en el mismo distrito.
Si bien la construcción de un estadio está entre las opciones, esta alternativa sería descartada si logran obtener la sesión de uso del estadio de Villa El Salvador, alrededor del cual planean implementar el “barrio edil” con atractivos vinculados al club deportivo. Entonces, apostarían por una villa deportiva con seis o siete canchas de entrenamiento, gimnasio y espacios para la concentración, en un terreno no menor a 50,000 m2. Para ello buscan la cesión de uso de un terreno del Estado.