Por Fernando Gimeno
No es casualidad que una multinacional de las más gigantes del mundo como General Motors reconozca que el principal agente de valor agregado de su marca sea el mercado. Esto es gracias a sus responsables de imagen y de comunicación de sus productos en esta región.
Lograr el mismo objetivo en países con realidades, entornos y públicos distintos exige mucha coordinación, pero Dentsu Aegis Network, red global de estrategia de medios, comunicación y marketing digital, puede presumir de conseguirlo.
Dentsu Aegis Network está presente en Perú desde hace año y medio a través de Carat, su filial especializada en comunicación global y compra de medios, que maneja en nuestro país una veintena de clientes internacionales.
“Hay varias líneas de servicio que tenemos desarrolladas fuera de Perú y varias marcas y compañías que queremos traer aquí. Desde que el grupo japonés (Dentsu) adquirió nuestro grupo original británico (Aegis), tenemos mucho poder de compra para aumentar nuestra actividad en una de las regiones más importantes en cuanto a crecimiento”, explicó Claudia Colaferro, presidenta del grupo para América Latina.
Todavía hay barreras que la empresa debe vencer, como el comercio en línea. “De momento, comunicamos por un lado y vendemos en otro, pero cada vez esa distancia será menor, hasta el punto de que el mensaje y la venta estarán en el mismo lugar y se podrá comprar con un solo clic”, comenta.
“Tenemos clientes de e-commerce que crecen muy fuerte pero Perú todavía tiene mucho por progresar en este aspecto. Es cuestión de tiempo y, por eso, nuestros clientes nos apoyan para que crezcamos en el país”, manifestó.