Demesa lanzará agua de manantial para nicho gourmet y mercado exterior

Demesa está a la búsqueda de una fuente natural para construir planta. Traslado a planta de Chilca les permitirá duplicar producción de bidones y botellas de agua.

Gestion.pe

Desde su reingreso al mercado, Demesa alista la construcción de nuevas plantas para elevar su producción y elaborar té y bebidas isotónicas. Si bien el plan sigue en marcha, la empresa ya bosqueja su próxima apuesta: una línea premium de agua de manantial, adelantó el director general de la empresa, Juan Manuel del Mar.

Señaló que su nueva marca apuntaría a restaurantes gourmet y al exterior. Para su elaboración -indicó- se construiría una planta en una fuente natural, con una inversión mayor a la de una embotelladora convencional.

“Esperamos conseguir alguna fuente en Perú en los próximos dos años para tener un producto de mayor valor. Es un proceso más complejo. El agua de manantial no puede ser tratada. A lo mucho, se filtra para envasarla en la misma montaña o glaciar”, comentó.

Así, Demesa busca competir en Perú y el exterior con marcas como Evian (Francia) y San Pellegrino (Italia), y otras de Chile y Argentina producidas en la Patagonia.

De otro lado, el ejecutivo reveló que ya avanzan con los planos, licencias y la perforación de pozos en su nueva planta de 4,000 metros cuadrados y US$ 3 millones en Chilca, a donde planean mudarse este año desde su actual ubicación, en Surquillo.

El traslado les permitiría duplicar su capacidad de producción de bidones y botellas para entrar al canal tradicional, así como realizar las pruebas de tés y bebidas isotónicas el próximo año. Estos productos entrarían al mercado con nuevas marcas en el verano del 2017.

A esa planta se sumará una segunda fábrica de, al menos, 10,000 metros cuadrados, a la cual destinarían una inversión de US$ 6 millones.

La nueva infraestructura les daría la posibilidad de producir bebidas saborizadas y con contenido de alcohol para exportación.

Expectativa. Demesa espera facturar S/. 11 millones al cierre del 2015 y alcanzar en el 2016 el nivel de ingresos que tenía antes de salir del mercado, en el 2012.

Cuota. Hoy tiene el 30% del mercado de bidones de agua en el sector corporativo y el 50% en el negocio de hielo con sus marcas Demesa y DiPremium.

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