Dell todavía no puede revelar más información a Icahn

La compañía indicó que no ofrecerá más detalles sobre sí misma a la empresa interesada en comprarla, a menos que su junta directiva determine que la propuesta de esta es “superior” a la de su fundador, Michael Dell.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- Dell Inc dijo en una carta a los interesados en comprarla, Carl Icahn y Southeastern Asset Management, que la compañía no ofrecerá más información sobre sí misma a menos que la junta determine que su propuesta es “superior” a la de su fundador, Michael Dell.

Este mes, Icahn y Southeastern ofrecieron 12 dólares en efectivo por acción, o acciones adicionales, a los inversores existentes, como una alternativa a la propuesta de Michael Dell, quien puso sobre la mesa 24,400 millones de dólares para adquirir la compañía y sacarla de bolsa.

El comité especial de la junta de directores de Dell dijo en una carta el lunes que los afiliados y representantes de Icahn habían hecho una serie de pedidos de información, como una solicitud de acceso a la “sala de datos” para un potencial prestamista.

“Por favor, comprendan que a menos que recibamos información que responda a nuestra carta del 13 de mayo, no estamos en una posición como para evaluar si su propuesta responde a ese estándar”, dijo el comité especial.

El 13 de mayo, el comité había pedido a Icahn y su aliado Southeastern más detalles sobre su oferta.

Había dicho que no estaba claro que Icahn tuviera la intención de hacer “una real propuesta de adquisición que la junta pudiera evaluar”, o si él pensaba su oferta como una alternativa en caso de que no fuera aprobada la venta pendiente a Silver Lake y Michael Dell.

Dell reportó una bajada de 79% en las utilidades trimestrales la semana pasada porque continuaron reduciéndose las ventas de computadoras personales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO