Reuters.- Dell Inc dijo en una carta a los interesados en comprarla, Carl Icahn y Southeastern Asset Management, que la compañía no ofrecerá más información sobre sí misma a menos que la junta determine que su propuesta es “superior” a la de su fundador, Michael Dell.
Este mes, Icahn y Southeastern ofrecieron 12 dólares en efectivo por acción, o acciones adicionales, a los inversores existentes, como una alternativa a la propuesta de Michael Dell, quien puso sobre la mesa 24,400 millones de dólares para adquirir la compañía y sacarla de bolsa.
El comité especial de la junta de directores de Dell dijo en una carta el lunes que los afiliados y representantes de Icahn habían hecho una serie de pedidos de información, como una solicitud de acceso a la “sala de datos” para un potencial prestamista.
“Por favor, comprendan que a menos que recibamos información que responda a nuestra carta del 13 de mayo, no estamos en una posición como para evaluar si su propuesta responde a ese estándar”, dijo el comité especial.
El 13 de mayo, el comité había pedido a Icahn y su aliado Southeastern más detalles sobre su oferta.
Había dicho que no estaba claro que Icahn tuviera la intención de hacer “una real propuesta de adquisición que la junta pudiera evaluar”, o si él pensaba su oferta como una alternativa en caso de que no fuera aprobada la venta pendiente a Silver Lake y Michael Dell.
Dell reportó una bajada de 79% en las utilidades trimestrales la semana pasada porque continuaron reduciéndose las ventas de computadoras personales.