Dell insta a accionistas a votar a favor de oferta de su presidente ejecutivo

Michael Dell compite por lograr el control de la empresa con el inversor Carl Ichan y la firma Southeastern Asset Management, que presentaron una contraoferta de 21,000 millones de dólares por la compañía.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- Dell Inc instó a los accionistas a votar a favor de la oferta de compra de 24,400 millones de dólares encabezada por el fundador y presidente ejecutivo de la empresa, Michael Dell, en una reunión especial pactada para el 18 de julio, alegando que la propuesta era superior a otras opciones.

El inversor activista Carl Icahn y la firma Southeastern Asset Management presentaron una contraoferta de 21,000 millones de dólares por Dell previamente este mes, una propuesta que permitiría a los accionistas conservar sus títulos.

El consejo directivo de Dell dijo en una carta a los accionistas que había analizado la posibilidad de continuar o modificar el plan comercial del fabricante de computadoras mediante un cambio en su política de dividendos, una venta a un comprador estratégico y una venta o división del negocio. No hizo mención a la oferta de Icahn.

“Una venta al grupo Michael Dell/Silver Lake (…) es la mejor alternativa disponible. En un ambiente comercial desafiante, ofrece certidumbre y una prima material por encima de los precios de transacción”, indicó Dell.

Icahn ha advertido que si su propuesta de recapitalización apalancada era rechazada, incitaría a los accionistas a votar en contra de la oferta de Michael Dell.

Icahn hizo varios pedidos de información a Dell, entre ellos una solicitud de acceso al centro de datos para un potencial prestamista. Pero la compañía los rechazó con el argumento de que no daría más información a menos que el consejo determinara que la propuesta de Icahn era superior.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO