Reuters.- Dell Inc instó a los accionistas a votar a favor de la oferta de compra de 24,400 millones de dólares encabezada por el fundador y presidente ejecutivo de la empresa, Michael Dell, en una reunión especial pactada para el 18 de julio, alegando que la propuesta era superior a otras opciones.
El inversor activista Carl Icahn y la firma Southeastern Asset Management presentaron una contraoferta de 21,000 millones de dólares por Dell previamente este mes, una propuesta que permitiría a los accionistas conservar sus títulos.
El consejo directivo de Dell dijo en una carta a los accionistas que había analizado la posibilidad de continuar o modificar el plan comercial del fabricante de computadoras mediante un cambio en su política de dividendos, una venta a un comprador estratégico y una venta o división del negocio. No hizo mención a la oferta de Icahn.
“Una venta al grupo Michael Dell/Silver Lake (…) es la mejor alternativa disponible. En un ambiente comercial desafiante, ofrece certidumbre y una prima material por encima de los precios de transacción”, indicó Dell.
Icahn ha advertido que si su propuesta de recapitalización apalancada era rechazada, incitaría a los accionistas a votar en contra de la oferta de Michael Dell.
Icahn hizo varios pedidos de información a Dell, entre ellos una solicitud de acceso al centro de datos para un potencial prestamista. Pero la compañía los rechazó con el argumento de que no daría más información a menos que el consejo determinara que la propuesta de Icahn era superior.